lunes, 21 de septiembre de 2009

CARTA ABIERTA A LEIRE PAJIN

Un nuevo curso, una nueva etapa, dos años de camino bloguero y un futuro un tanto agitado es lo que me espera a partir de ahora, mientras mi camino se va llenando de nuevos momentos y nuevas vivencias, va siendo hora de volver al trabajo virtual, al otro, al que ya voy hechando de menos, volveré en unos meses, a este ahora mismo.
Hay muchos temas que tratar, demasiados frentes abiertos, sin embargo creo que va siendo hora de dejar la pasividad y volver al camino de "Algunos aún pensamos", porque el futuro de mis hij@s es importante y también el de los tuyos, el de aquellos que no tienen tanta suerte como los nuestros, el de todos aquellos seres que tanto en nuestro país como en todo el mundo nisiquiera vislumbra la posibilidad de un futuro.


Es hora de dejar la demagogía barata de nuestros politicos y de empezar a encarar los problemas reales con valentia y tenacidad, y hoy voy a hacerlo con una critica a la portavoz del gobierno, la Srta. Leire Pajín a la que hace un rato escuché decir que el gobierno va a estar con los más desfavorecidos.


Pues bien Srta. Pajín, con 32 años y un sueldo que roza lo indecente sería de agradecer que sus palabras no calleran en saco roto y que demostrara usted, cediendo parte de ese sueldo a las familias que en la actualidad en este país están pasandolo realmente mal, algunas que incluso deben vivir con menos de 500€ al mes, que deben preocuparse de alimentar a sus hijos y sobrevivir sin que vean en absoluto esos brotes verdes de los que ustedes han presumido, solo con la mitad de su sueldo varias de esas familias podrían cuando menos asegurarse una alimentación adecuada, unas necesidades básicas (luz, agua, telefono) mínimas y unas noches más descansandas, porque no se si usted se ha parado a pensar como vive una familia de 4 miembros con 420€, por un tiempo limitado, como es posible que un padre, que se ha quedado en el paro, que no tiene mas ingresos, y que no ve a corto plazo posibilidad de encontrar trabajo, duerma tranquilo por las noches, viviendo en la locura de pensar como va a darle de comer a sus hijos.

Que usted se haya comprado un piso de lujo, por un valor que solo de pensarlo me revuelve el alma, cuando a una gran parte de los españoles se les niega la posibilidad de tener una vivienda digna, y presuma de solidaridad hacía los más desfavorecidos, suena como poco a recochineo.
No veo en sus palabras la intención de dar parte de su sueldo a esas familias, no escucho por parte de usted ni de su partido la posibilidad de una rebaja de sueldos a ministros y politicos, no veo en absoluto la solidaridad hacía los españoles de la que tanto presumen y es que Srta. Pajín los españoles ya empezamos a cansarnos de bonitas palabras, mientras vemos esos despliegues de soltura económica entre ustedes, mientras la mayoría de nosotros pasamos dificultades para llegar a fin de mes.

Se la ha criticado por su puño en alto y su interpretación de la Internacional socialista, algo que yo no critico, pero lo que si critico Srta. Pajín es que da la impresión que lo que cantaba con tanto ahinco no tengo demasiado claro que fuese realmente lo que pensaba, porque sino digame usted como va a justificar su nivel de vida con las premisas que la Internacional proclama, entre otras cosas señoría, porque usted ni pasa hambre, ni está oprimida y si pertenece a algún grupo nombrado en ese grandioso himno de libertad es en el de los Tribunos opresores, con sus leyes prohibitivas, con la prepotencia politica que demuestran, con mentiras o verdades veladas, realmente Leire, si mi espiritu comunista abre bien los ojos y deja que la prudencia de paso a la lucha obrera, usted sería uno de esos opresores contra los que hay que luchar.
Dejese señoría de palabras bonitas, dejese de falsas promesas, dejese de demostraciones de izquierdas y demuestre con hechos lo que proclama, el comunismo es algo más que un puño en alto, ser de izquierdas es algo más que un pañuelo rojo, y sino no nos mienta más y admita que el capitalismo le gusta, que vivir a todo tren a cuenta de nuestros impuestos no está mal y sea usted sincera con nosotros y con usted misma y admita que en este país, la verdadera politica del bienestar solo se hace para ustedes, los politicos y para sus amigos, la banca y los grandes empresarios. Escuche Srta, lo que usted con tanta pasión cantaba, lea con detenimiento la letra del himno de la libertad de los oprimidos y avergüencese aunque sea en la intimidad de sus mentiras e hipocresias.


------------ LA INTERNACIONAL ------------

¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)
Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la Internacional. (Bis).




Y aquí me despido de momento, sea pues momento de acción no de palabras, y que la solidaridad que unos predican de palabra sea una realidad.