miércoles, 16 de abril de 2008

perros gatos y otros bichos

La frase "cuanto mas conozco a las personas más quiero a mi perro" se me viene a la cabeza mucho últimamente, por desgracia cada vez parece haber cada vez más desacuerdos y eso me ha hecho pensar en mi otra familia, mis bichiños.
Y es que amig@s mi casa es un zoologico al completo, y hoy os los voy a presentar, porque ellos también forman parte de mi vida y además con ellos aprendemos cosas día a día, y os aseguro que el mundo animal es tremendamente sorprendente, a su manera sienten y padecen, nos dan cariño y sobre todo son increibles.
Para comenzar os voy a hablar de Roy, nuestro rottweiler, así de grande y tenebroso como parece, es un encanto y cariñoso, tengo que decir que es totalmente erroneo pensar que estos animales son agresivos y peligrosos, nuestro perriño es un cielo, y os aseguro que además me siento del todo segura con él, nos protege y cuando estoy triste me da mimos, el problema lo tenemos con la gente qe piensa que estos animalitos son monstruos, el problema no es el animal, el problema suelen ser los dueños; Roy lleva con nosotros casí desde que Juan y yo somos pareja, ha vivido nuestros buenos y malos momentos, ahí fiel amigo y compañero, ya tiene 10 años, es mayor pero a veces como un cachorro, mimoso y cariñoso.
Y este es nuestro roy


Despues tenemos a nuestros gatos, si en plural,Jerry el macho , Frisky la mama y Truska nuestra cachorrita ya va siendo mayor pero siempre será la peque, es hija de Jerry y Frisky, vereís que no lo parece, pero doy fé, la traje al mundo, tras un parto complicado en el que murió otro cachorro y tuve que hacerle la RCP, que para quien no lo entienda es la reanimación cardio-vascular, y ahora es nuestro diablillo particular, los tres sonmuy mimosos y juguetones, tienen una forma tan especial de comunicarse que los entiendes a la primera, ellos nos conocen muy bien, saben cuando no se pueden acercar porque no estamos de buen humor, o cuando necesitamos que nos mimen, y también les encantan que lo hagamos, además al contrario de lo que se dice tiene muchisima paciencia, mi peque los mima y los achucha y ellos se dejan hacer, e incluso a veces la buscan, son increibles y creo que si no estuviesen los echariamos de menos muchisimo.

Jerry


Frisky


Truska

Pero aquí no acaba todo, hace un par de meses la famila creció con dos nuevas incorporaciones, un tanto especiales y por otro lado curiosas y entretenidas, primero os enseñaré a Pepiño, su nombre en homenaje ¿sabeís a quien??, jeje un poco de malicia, pero nuestro Hamster es encantador, divertido y curioso, eso si tenemos que tener cuidado con la peque que quiere estrujarlo para darle cariño, este es PEPIÑO


Bueno y la más exótica de nuestras mascotas Carmiña, nuestra araña peluda, sinceramente al principio me daba repelus, pero ahora ya estoy más acostumbrada a ella, las nenas encantadas de tenerla y papa como buen biologo, estudiando cada movimiento del bichiño, aquí está Carmiña (no seaís malos Carmen es....)


Con la llegada de Carmiña llegaron también otros amiguetes, pa que coma, pero que curiosamente hemos decidido críar a ver si cuela, nuestros grillos, no tienen nombre pero nos dejan un inconfundible sonido de fondo que nos llevan a nuestra infancia, a los veranos en la aldea, al olor a paja húmeda, al especial olor a verano, aquí os dejo uno pa que los vayaís conociendo.


Hasta aquí mi familia animal, también tenemos a Viriata, que es una pequeña carpa pero no tengo fotos de ella, así que la nombro que no me olvido de ella.

En general la gente que me conoce me dice que estoy loca teniendo en casa tanto animal, cuando me quede embarazada de Ainhoa me dijeron si no pensabamos desacernos de los gatos y el perro, que este era peligroso y ellos traían enfermedades, me alucinó que la gente no entendiera que la realidad es otra, ellos y nosotros convivimos en paz, compartiendo momentos y cariño, eso es más que lo que hacemos entre los humanos, ni mi perro ni mis gatos se llevan mal, es más incluso juegan, con mis niñas no hay problemas es más ellas aprenden a respetar a los animales a través de sus mascotas y de paso respetan la vida, que es un bien muy preciado, además aprenden cosas con ellos, Itziar y Jerry se han criado juntos y de esta forma se han ayudado creo que son muy buenos para favorecer la psicomotricidad de los niños, y en mi casa está el ejemplo viviente.

Desde aquí quiero dejar un mensaje a todos aquellos que ven a los animales como algo inferior a nosotros y que hay que mantener alejados, eso no es cierto, interactuar con ellos te enseña día a día cosas nuevas, son distintos, pero no por eso inferirores, cada uno tiene su propio caracter, aunque no sea humano, por eso los humanos debemos cuidar de ellos, porque nuestra soberbía ha destruido sus habitas sin darnos cuenta de lo importantes que son.

Esta mañana Juan me contaba algo que escuchó ayer y que me hizo mucha gracia, hablaban de la peste negra española, dicen que esta se extendió con una forma tan virulenta porque los gatos eran los animales de las brujas y la inquisición los mataba, con lo cual las ratas libres de sus depredadores naturales se reprodujeron con mucha más facilidad y extendieron la enfermedad de forma fulminante.
Un ejemplo más de la estupidez humana, cuando aprendamos a respetar a los animales quizás estemos en el camino de respetarnos nosotros.

Aquí pues mi homenaje a todos los seres vivos, que el hombre en su infinito orgullo deje de destruirlos y aprenda a convivir con ellos respetandolos, así como todo nuestro entorno, que día a día se deteriora por culpa de nuestro ansía de crecimiento, cuidemos a nuestros amigos los animales, cuidemos a todas las plantas, cuidemos nuestro planeta porque sin todo ello, el hombre bo es nada.




Las fotos son propiedad de Juan Gondar-KANANKA-www.h2ovisualstudio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario