miércoles, 3 de octubre de 2007

¡PARA LAS VICTIMAS SILENCIOSAS !

Hoy me siento triste, bueno hace unos días ya , observo mi maravillosa ría de Vigo y al fondo un avión va descargando agua sobre un monte que se incendia, en cierto modo aliviada pienso que este es el primero que veo este año y casi ya lo han apagado , vuelve a mi el olor a humo que había en la ciudad el año pasado y la tristeza que nos embargo al ver cuantos montes , esos pulmones nuestros se quemaron por obra y gracia de .... Y la melancolia sigue ahí, mientras veía las noticias nuevamente me sentí perdida en un mundo tan triste para los pobres, en Birmania ha muerto gente pacifica solo por no estar de acuerdo con la represión a la que son sometidos por sus dirigentes, pero los mandamases ni siquiera se han manchado. En Afganistan continuan una guerra que no se acaba y siguen muriendo inocentes, pero los dirigentes de Alcaeda siguen desaparecidos y seguro que comen caliente. En Irak, ¡Que decir de Irak! En EEUU continuan mandando a gente al corredor de la muerte, en Cuba continua la represión de Fidel y eso que a él lo estan cuidando, o eso dicen, mientras en su pueblo muchos mueren de hambre. El continente Africano continua con multitud de enfermedades que barren poblaciones sin posiblidad de acceder a los medicamentos necesarios por que los omnipresentes mandatarios mundiales no favorecen que les lleguen mientras las farmaceuticas se enriquecen gracias a los enfermos de todo el mundo. Por doquier hay conflictos y victimas , victimas silenciosas , víctimas desamparadas y mientras ellos los SEÑORES DEL MUNDO, esos mal llamados nuestros representantes se preocupan de sus cenas, sus fiestas y de que sus sueldos no bajen cuando dejen de mandar.
Hoy no quiero hablar de política, solo mandar un pedacito de recuerdo a todos esos que cada día sufren en este mundo, un recuerdo a esas víctimas silenciosas que cada día mueren por obra y gracia de sus dirigentes que en vez de buscar soluciones divagan en sus sillas de lujo sobre como seguir dominando a los débiles. Hoy solo a vosotros a esos que morís cada día por la violencia, las guerras, la pobreza y la falta de sensibilidad del mundo, hoy para vosotros mi recuerdo, y mi homenaje.Bien sé que cada uno de vosotros tiene una historia que pocos conocen pero que con vuestro granito de arena confirman la historia de todos, iros en paz y buscar la luz de vuestra nueva realidad porque esa es la esperanza que tengo, que exista una nueva realidad, mientras aquí los que quedamos quizás algún día seamos capaces de unirnos dejando a un lado nuestras diferencias y luchar porque exista en el mundo la paz y la justicia social.
Y a vosotros SEÑORES DEL MUNDO, que Dios os perdone, o Alá o Buda o que más da como lo llamemos pero alguien superior debe ser capaz de perdonaros porque nosotros cada vez tenemos menos fuerza para hacerlo.